Escuela de Arte Floral

La Flor de Cerezo Formación nace en el año 2016. Su fundadora, Esther Domínguez, tiene máximo interés en transmitir y difundir los conocimientos adquiridos a lo largo de 20 años de profesionalización en el sector de la floristería.

Conocimientos Previos

Su bagaje profesional de Esther Domínguez comenzó en la Escuela Española de Arte Floral de Madrid, provocando en ella inquietudes y miras más amplias, por lo que decide ampliar conocimientos asistiendo a monográficos con otros profesores de arte floral, congresos con artistas nacionales e internacionales, talleres, cursos, demostraciones, participaciones en copas y eventos florísticos.

En el año 2011 termina los estudios de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño Floral en la Escuela Andaluza de arte floral, lo que le permite comenzar a impartir formación a profesionales floristas.

Cursos de Arte Floral

En la Flor de Cerezo Formación se imparten cursos para la formación profesional con la intención de fomentar la profesionalización del sector de la floristería duramente castigado en los últimos años por la crisis, la subida de impuestos y el intrusismo profesional.

Podrás acceder a formación no reglada, pero conducente a certificados de profesionalidad. Para ello, estamos esperando la homologación del centro y así poder impartir formación para certificados de profesionalidad.

Cursos de reciclaje y especialización en diversos temas de actualidad e innovación para los floristas y personas interesadas en aprender el oficio.

  • Técnica auxiliares de floristería
  • Oficial florista
  • Maestro florista
  • Monográficos novias, ramos de mano, reciclaje, grandes espacios, civiles…
  • Talleres de tocados, fotografía, marketing y venta, etc.

Localización

Estamos ubicados en el municipio de Cabezuela del Valle (Valle del Jerte), Cáceres. Contamos con un aula de 150 metros cuadrados, donde se imparten las clases teóricas y prácticas. Un aula externa donde se pueden hacer prácticas de arte floral, con almacenes y cámaras frigoríficas. Contamos con los últimos y más innovadores sistemas de enseñanza. El aula se encuentra junto al río Jerte, a tan solo 10 metros.

El personal docente está en continuo reciclaje y contacto con escuelas nacionales y artistas del sector para intercambiar experiencias y conocimientos que hagan de nuestro centro un espacio de referencia del sector florístico en nuestra comunidad autónoma y forme parte del referente de escuelas y centros de formación a nivel nacional. Contamos también con la colaboración de grandes profesionales del sector, tanto nacionales como internacionales que vienen a nuestro centro a impartir cursos, jornadas y demostraciones.

Si estás interesad@ en hacer un curso déjanos tus datos y te mantendremos informad@.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *