Tendencias en decoración de bodas 2018, color elegante: El  ultraviolet. Color pantone 2018. Vamos a mostrarte como decorar tu boda con el color de moda, un violeta fuerte muy elegante y sensual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pantone lanza cada temporada un estudio con los colores que estarán de moda en el 2018. Estos colores que propone Pantone se aplican al diseño en general. Modistos, decoradores, joyeros, floristas, todos se inspiran el él color del año.

         

Os proponemos decoraciones de boda y ambientaciones con este Ultraviolet 18-3838, tonalidad que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario, adecuado para bodas de primavera y verano. Para los meses de otoño e invierno los tonos más apagados son más recomendados, mezclados, eso sí, con platas, blancos, cremas. Dependerá en todo caso de los gustos que tengáis. Así pues vamos a ello!!

 

¿Cómo utilizaremos el color de moda? Lo utilizaremos en pequeñas dosis, pues al ser un color pesado, si lo utilizamos en grandes cantidades podemos saturar la decoración y el efecto que pretendemos causar se puede volver en nuestra contra. Así pues, hay que utilizarlo pero dosificado.

Sugerimos algunas conminaciones con el color del año:

  • ultraviolet con oro ,bronce, plata o cualquier metalizado
  • ultravioleta con rosa, fucsia, rojo, púrpura, lavanda
  • blanco, naranja, gris, verde, azul
 En cuanto a las flores….
 Decorar con flores puede quedar muy bien. Por ejemplo, las hortensias son maravillosas, al ser una flor grande ocupan más espacio y rellenan mucho, combinadas con otras variedades de flor redonda crean espacios armoniosos y especiales.
Proponemos más que nunca la lavanda porque se lleva y   nos acerca a los bonitos campos de lavanda, una flor muy utilizada en bodas y eventos. Podemos utilizar eustomas o lisiantus en varias tonalidades de morados. Sugerimos Ageratum, Aster, los deliciosos y sutiles clemátis para dar movimiento a los ramos de novia.  Delphinium para trabajos de gran altura en iglesias o decoraciones civiles. Eringyum  para ramos de novia vegetativos, Scabiosa morada, dulce y sutil, para dar morbidez a esos ramos de novia con caídas.  Syringa, Verónicas, Astromelias, anémonas, calas, iris….. existen gran variedad de flores con este color en distintas variantes tonales.
Eustoma
Hortensias
Lavanda
Rosas

 

Scabriosa
Anémonas

 

Puede que nos parezca  un color difícil de incluir en una decoración de boda, pero sus opciones son muchas y variadas. Puede ser un tono muy sugerente, apareciendo de manera sutil en determinados detalles o presidir toda la decoración. Intenso, vibrante, espiritual, ingenioso y creativo, así es Ultra Violet,  nuevo color Pantone 2018.

Y ya para terminar me gustaría rememorar lo que  la Directora Ejecutiva de la compañía Pantone, Laurie Pressman, ha explicado que este tono “evoca un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario que nos dirige al futuro”. “Vivimos en tiempos complejos. Vemos el miedo de ir hacia delante y cómo la gente está reaccionando a ese miedo. El color es esa complejidad, ese matrimonio entre las apasionadas violetas rojas y los fuertes morados”. Y además señala:  “Este tono es de los más complejos porque coge dos sombras que parecen diametralmente opuestas, como el azul y el rojo, y las une para crear algo nuevo. El ultravioleta tiende más al azul que a un violeta, lo que habla de la cualidad espiritual de la conciencia”. 

Anímate a decorar tu boda utilizando este color mágico.!!

Pide cita sin compromiso en el  Teléfono :650004753 o mail: info@laflordecerezo.es

 En La Flor de Cerezo. Arte Floral, estaremos encantados de atenderte.

Si quieres más información: https://www.pantone.com/color-of-the-year-2018

Fotografías, fuente: ultraviolet

Esther Domínguez

Instagram

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *